Es difícil pensar en un destino de esquí más inspirador que Banff y Lake Louise, Alberta, Canadá.

Y es igualmente difícil pensar en un evento de esquí más inspirador que los World Transplant Winter Games. Este evento internacional reúne a las personas salvadas por el don de la vida durante una semana de celebración, competencia y agradecimiento a los donantes y sus familias.

La World Transplant Games Federation (WTGF) anunció hoy que los próximos World Transplant Winter Games se celebrarán en Banff y Lake Louise en febrero de 2020. Es solo la segunda vez en la historia de los World Transplant Winter Games que se celebran afuera de Europa.

 

La presidenta de la Asociación Canadiense de Trasplantes, Brenda Brown, señaló su entusiasmo por ser la anfitriona de los próximos Juegos Mundiales de Invierno de Trasplantes. “La Asociación Canadiense de Trasplantes está extremadamente entusiasmada de dar la bienvenida a los atletas de trasplantes, las familias de donantes y los partidarios de todo el mundo a la hermosa Banff, Alberta, para experimentar los Juegos Mundiales de Invierno de Trasplantes en febrero de 2020. Qué mejor oportunidad para mostrar a los Rockies y demostrar al mundo que El trasplante de órganos funciona, ya que los pacientes posteriores al trasplante ilustran lo agradecidos que están por la segunda oportunidad en la vida mientras compiten en el deporte “.

El presidente de WTGF, Chris Thomas, agradeció formalmente a la Asociación Canadiense de Trasplantes por su acuerdo para organizar esta celebración mundial de donación y trasplante de órganos. “El WTGF está comprometido con ‘más receptores de trasplantes, más activos, más a menudo. Eso significa darles a los destinatarios más oportunidades de participar en nuestros eventos de clase mundial y ofrecer los Juegos de Invierno en Canadá ayuda a hacer crecer nuestro mensaje y cumplir nuestra misión ”, dijo Thomas. “Mantenerse sano y en buena forma física alrededor de un órgano trasplantado es crucial para la supervivencia a largo plazo. A estos destinatarios se les ha dado un recurso valioso y el WTGF se compromete a proporcionar a los destinatarios opciones prácticas e inspiradoras para ponerse y mantenerse en forma. Los Juegos de invierno de World Transplant complementan nuestros Juegos de verano y otros programas como Fit for Life para garantizar que el bienestar físico sea una prioridad para los beneficiarios “.

El ex presidente de WTGF, Sr. Olivier Coustere, encabezará el Comité de Juegos de Invierno de WTGF y trabajará en estrecha colaboración con Brenda Brown y Dave Smith de la Asociación Canadiense de Trasplantes para ofrecer un evento excepcional.

Coustere, receptor de riñón, dijo que fue inspirador ver el nivel de competencia y habilidad exhibido en los Juegos Mundiales de Invierno de Trasplantes. “Este no es solo un evento de trasplante de clase mundial, sino un evento de esquí de clase mundial por derecho propio. Muchos de nuestros receptores han alcanzado un alto nivel de éxito en su búsqueda de los juegos de invierno y una vez más demuestra que los receptores de trasplantes pueden lograr cualquier cosa en la vida “, dijo el Sr. Coustere.

El ex presidente de la Asociación Canadiense de Trasplantes, Dave Smith, quien recibió un riñón de su hermano en 1997, dijo que la Asociación Canadiense de Trasplantes estaba orgullosa de ser la anfitriona de este evento y mostrar a Banff y Lake Louise al mundo. “Hablando con destinatarios de todo el mundo, Banff y Lake Louise están en las listas de deseos de muchas personas. Son de clase mundial y brindan a los esquiadores nieve desafiante en polvo. Y el próximo febrero serán los anfitriones de nuestros propios juegos de trasplante. Va a ser increíble “, dijo Smith.

Los XI Juegos Mundiales de Invierno de Trasplantes se llevarán a cabo del domingo 23 de febrero al viernes 28 de febrero de 2020.

 

Detalles

Página Web:
https://wtgf.org/wintergames/

Persona de contacto en nuestra asociación:

Alberto Carmona/Deporte y Trasplante España

Teléfono: WhatsApp 627582416
Email: vocal.alberto@deporteytrasplanteespana.com
Página Web:http://deporteytrasplanteespaña.org/
Facebook Comments