Visita oficial  de los 11th European Transplant & Dialysis Sports Championships, Dublín 2020

Este fin de semana dos miembros de la junta directiva, invitados por ETDSF, han realizado una visita de reconocimiento a las instalaciones deportivas de los próximos Campeonatos de Europa y han participado en la presentación de los mismos en la sede local. Próximamente se irá informando a los socios de la información recogida allí.

 

Representantes de 22 naciones se reunieron en Dublín este fin de semana para el lanzamiento oficial de recibimiento de la Asociación Renal irlandesa de la 11 ª Europea de Trasplantes y Deportes Campeonato de diálisis, Dublín 2020, que tendrá lugar el año que viene 2-9 de agosto de ( www.etdsc2020.com ) . Los miembros del Trasplante y Diálisis Europea Federación de Deportes se reunieron en el Centro de la Asociación de Nefrología irlandesa renal Apoyo del Hospital Beaumont el sábado, 19 º de octubre para la puesta en marcha que siguió una gira de inspección de instalaciones deportivas. El Sr. Roddy Guiney, Presidente de la Federación de Deportes de Irlanda , también asistió al lanzamiento del importante evento deportivo y de concientización de donantes de órganos.Vicealcalde del Consejo del Condado de Fingal Cllr. Tom Kitt junto con los miembros del comité organizador local del Campeonato y el Equipo de trasplantes de Irlanda .

En el Campeonato 2020, atletas de trasplante y diálisis de más de 25 países, con edades comprendidas entre 18 y más de 80 años, descenderán al norte de Dublín para celebrar la vida a través del deporte. Los campeonatos ofrecen a los participantes la oportunidad de honrar a sus donantes y desempeñar su papel en el cuidado de su propia salud.

En el lanzamiento, el Sr. Giuseppe Canu, Presidente del comité organizador de los Juegos anteriores celebrados en Cagliari, Italia, entregó el bastón de atletismo al Sr. Colin White, Presidente del Comité Organizador Local (LOC) para el ETDSC 2020. Sr. White también es Secretario de la Federación Europea de Deportes de Trasplante y Diálisis y Gerente de Proyectos Nacionales de la Asociación Irlandesa del Riñón (IKA).

En el lanzamiento, el Sr. Roddy Guiney, Presidente de la Federación de Deportes Irlandeses, dijo: “Estamos encantados de que el Campeonato Europeo de Trasplantes y Diálisis 2020 llegue a Dublín. El deporte tiene un papel importante que desempeñar para lograr una sociedad más inclusiva y eventos como este resaltan cuán inclusivo puede ser el deporte. Si bien el evento obviamente es de gran interés para todos los receptores de trasplantes y las personas en diálisis, creo que su impacto irá mucho más allá, demostrando el poder y la importancia del deporte para todos. También será otra plataforma para mostrar nuestras instalaciones deportivas y nuestra capacidad de ofrecer eventos internacionales de primera clase “.

El Sr. Colin White, presidente de LOC, dijo: “¡Estamos muy emocionados de traer el Campeonato de regreso a Dublín, que involucrará a más de 500 participantes! Desde la última vez que fuimos anfitriones en 2010, he trabajado en estrecha colaboración con cada comité organizador local posterior en nombre de la Federación Europea de Deportes de Trasplante y Diálisis. Todo esto nos prepara bien para ofrecer un evento memorable e impactante. En los nueve años que siguieron desde 2010, más de 2000 personas se sometieron a trasplantes que salvaron vidas en Irlanda. Sin embargo, el número de personas en diálisis ha crecido en un 20% desde entonces. Los Juegos son una plataforma importante para mostrar al público lo que se puede lograr cuando la gente dice SÍ a la donación de órganos que se refleja en el lema #LiveLifeGiveLife. Para agregar a nuestro equipo irlandés que ya es inspirador, algunos de los cuales participaron en los juegos de 2010 y que están con nosotros hoy aquí, esperamos que los juegos que se llevan a cabo en su país de origen atraigan a muchos entusiastas recién llegados al Equipo de Irlanda . El receptor de trasplante de corazón Aoife Farrell de Bray y Susan Mulligan de Castlerea, Roscommon, que se sometieron a un trasplante de riñón hace solo unos meses, también están aquí hoy. También alentaríamos el apoyo de voluntarios, personas y la comunidad empresarial para ayudarnos a hacer de este un evento deportivo y de gran éxito para la concienciación de los donantes de órganos y deportes “.

Judit Berente, de Hungría y Presidenta de la Federación Europea de Deportes de Trasplante y Diálisis , dijo: “La Asociación Irlandesa de Riñón demostró ser una excelente organizadora y anfitriona de los Juegos en 2010. Desde entonces, la Asociación se ha desarrollado mucho, y muchos grandes irlandeses Los atletas han aparecido en los campeonatos de trasplante. Me encanta el espíritu del equipo irlandés, y espero que todos podamos sentirlo durante la semana del próximo Campeonato Europeo de Trasplante y Diálisis “.

Los campeonatos permitirán a los competidores que hayan recibido un trasplante (incluyendo corazón, pulmón, hígado, riñón, páncreas o médula ósea) o que estén en tratamiento de diálisis para competir en una amplia gama de deportes que se ofrecen. Los atletas y simpatizantes se alojarán en el centro de juegos, Dublin City University, donde se realizarán muchos de los deportes, mientras que otros se llevarán a cabo en otras partes del lado norte de Dublín, incluido el Centro Nacional Acuático, el Estadio Nacional de Atletismo y el Phoenix Park. así como Tallaght Community School en el sur de Dublín y Black Bush Golf Club en County Meath.

Los 13 deportes que se ofrecen incluyen atletismo (varios atletismo), tiro con arco, bádminton, ciclismo, dardos, golf, petanca, squash, natación, tenis de mesa, tenis, bolos y voleibol.

Los nueve miembros del comité organizador local (LOC) para ETDSC 2020 incluyen al presidente honorario nacional de la Asociación Irlandesa del Riñón (IKA), Colin Mackenzie de Portmarnock, el presidente ejecutivo de IKA, Mark Murphy, el presidente de LOC ETDSC y el gerente de proyectos nacionales de IKA, Colin White (de Balbriggan) , Amanda Bissett, IKA y Robyn Black, IKA y tres miembros del equipo que formaron parte del comité organizador de los Juegos de 2010: Harry Ward (Baldoyle), Michael Dwyer (Cabinteely) y Peter Heffernan (Skerries). También en el comité está Ron Grainger (Castleknock), quien se unió al Equipo de Irlanda en 2014. Ron, un urólogo retirado y receptor de trasplante de riñón, fue seleccionado como uno de los doce embajadores internacionales para formar parte de la Fittel for Fit Life for the Astellas and World Transplant Games Federation. ‘campaña mundial de concientización de donantes de órganos.

Para obtener más información sobre los Juegos, cómo apoyarlos mediante el voluntariado o el patrocinio, o para registrarse, visite www.etdsc2020.com o comuníquese con la Asociación en:  contacto@deporteytrasplanteespana.com

Fuente: www.etdsc2020.com

 

Facebook Comments
VISITA / 11th ET&DSC Dublín 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *