En el noreste de Inglaterra se celebraron los  inspiradores ejemplos de coraje humano y aptitud física cuando los Juegos Mundiales de Trasplantes llegaron a la región. Cerca de 1.500 atletas de más de 50 países compitieron en lugares deportivos emblemáticos de todo el noreste. La prueba contrarreloj en bicicleta tuvo lugar alrededor de los muelles de Newcastle y Gateshead, golf en Close House, dardos en St James ‘Park, natación en Sunderland Aquatic Center y atletismo, fútbol, ​​voleibol y tiro con arco en Gateshead International Stadium.

El equipo de Gran Bretaña e Irlanda del Norte llegó a la cima de la tabla de medallas con una impresionante cantidad de 205 de oro, 152 de plata y 127 de bronce. El segundo lugar con 67 de oro, 51 de plata y 38 de bronce fue el equipo de los Estados Unidos, con la República Islámica de Irán en tercer lugar, Canadá en el cuarto lugar  y Sudáfrica en el quinto lugar.

Más importante aún, los Juegos destacaron el valor de la donación de órganos y la segunda oportunidad de vida que se les había dado a los atletas competidores. En el período previo a los Juegos, un bastón conmemorativo que celebraba la donación de órganos viajó por Inglaterra visitando centros de trasplantes para una serie de eventos de exhibición de donación de órganos del NHS. ‘Tom’s Baton’ fue creado en memoria de Tom Wilson, un talentoso jugador de hockey que perdió la vida en 2015 en un extraño accidente. Al comienzo de Tom’s Baton Relay en Londres, Fatima fue la receptora del hígado de Tom y Gordon recibió el corazón de Tom.

Además de la acción deportiva, los atletas también disfrutaron de eventos culturales como parte de los Juegos. El día de la inauguración se realizó un colorido desfile de atletas con el Newcastle City Centre lleno de banderas nacionales y multitudes de seguidores. Durante la semana, el Life Science Center fue el lugar de celebración privada de los Juegos con una variedad de actividades culturales interactivas para que disfruten todas las edades. Después de una dura semana de competencia, los atletas se unieron para celebrar sus logros en la ceremonia de clausura mágica en el Utilita Arena con el entretenimiento proporcionado por los fabulosos Bootleg Beatles.

Chris Thomas, presidente de la World Transplant Games Federation (WTGF), dijo: “Los World Transplant Games como un evento deportivo mundial alcanzaron la mayoría de edad en estos juegos en NewcastleGateshead. No podemos subestimar la importancia de ejecutar un programa deportivo profesional. Muchos de nuestros atletas regresaron sus actuaciones de clase mundial y toman su deporte extremadamente en serio. El hecho de que NewcastleGateshead Initiative y MLS dirigieran los deportes y la logística de los Juegos de manera extremadamente eficiente fue apreciado por todos los participantes. Estableció el tono para una semana exitosa con una maravillosa cobertura mediática. Estos juegos definitivamente han demostrado los beneficios tangibles de la donación y el trasplante de órganos. Esos beneficios tangibles fueron claros para que todos lo vean con las miles de vidas salvadas y las miles de vidas celebradas. Gracias Newcastle, Gateshead y Sunderland “.

 

Además de los participantes, más de 800 voluntarios se inscribieron y jugaron un papel crucial en el apoyo a los Juegos y ayudaron a correr la voz sobre la donación de órganos. Se pudieron ver voluntarios del equipo 19 en toda la región, en inscripciones, hoteles y eventos, ayudando a los atletas y sus seguidores, y en general brindando una cálida bienvenida a Geordie.

Otra figura popular durante la semana fue la mascota de los Juegos Mundiales de Trasplantes, Hope, quien estuvo presente en muchos de los eventos alentando, participando e interactuando con las multitudes. Hope, un perro atleta trasplantado, se inspiró en diseños de escolares de toda la región.

Los Juegos Mundiales de Trasplantes NewcastleGateshead 2019 fueron entregados por la organización de gestión y marketing de destinos NewcastleGateshead Initiative en nombre de la Federación Mundial de Juegos de Trasplantes y la organización benéfica británica Transplant Sport y en asociación con una variedad de partes interesadas y socios, incluidos MLS, el Ayuntamiento de Newcastle, el Consejo Gateshead , Sunderland Ayuntamiento , Fundación de la Fundación NHS Newcastle upon Tyne , Universidad de Newcastle , Universidad de Northumbria y Red de Donantes Familiares . Los Juegos NewcastleGateshead fueron apoyados por NHS Blood and Transplant y varias empresas tanto en el noreste como a nivel nacional, incluidos los patrocinadores de los juegos Westfield Health y HSBC .

Sarah Stewart, directora ejecutiva de la Iniciativa NewcastleGateshead , dijo: “Los Juegos Mundiales de Trasplantes fueron una celebración verdaderamente notable de la donación de órganos en todo el noreste. Fue un privilegio y un placer ser el anfitrión de estos atletas impresionantes y la bienvenida y el apoyo recibido de los residentes y las empresas fue extremadamente conmovedor. Hubo tanta expectación en toda la ciudad y comenzar tantas conversaciones sobre la donación de órganos es uno de los resultados verdaderamente fantásticos para los Juegos “.

Graham Wylie, presidente del Comité Organizador Local agregó: “Los Juegos han brindado tantos momentos destacados y tantos recuerdos. Todos estaban muy felices y ha habido un ambiente increíble. Newcastle es el hogar espiritual del trasplante y con fabulosos hospitales y el Instituto de Trasplantes , NewcastleGateshead fue el lugar natural para organizar los Juegos en el Reino Unido. Bien hecho y gracias a aquellos que han trabajado tan duro para ofrecer estos brillantes Juegos “.

Desde la primavera de 2020, la ley sobre la donación de órganos y tejidos en Inglaterra está cambiando. A menos que elija optar por no participar, o esté en un grupo excluido, si tiene 18 años o más y vive en Inglaterra, se considerará que acordó ser un donante de órganos cuando muera. Cualquiera sea su decisión, deje en claro su elección a su familia y amigos más cercanos para ayudar a garantizar que su elección sea respetada. La campaña #PassItOn de NHS Blood and Transplant alienta a las personas a pasar sus órganos y salvar vidas; tomar su decisión y transmitirla a los más cercanos a ellos; corra la voz y ayúdenos a transmitir el mensaje de la campaña a otros.

TODOS LOS RESULTADOS ( PINCHA AQUÍ)

GALERIA DE IMÁGENES ( PINCHA AQUÍ)

WEB OFICIAL WORLD TRANSPLANT GAMES  (PINCHA AQUÍ)

Facebook Comments